domingo, 26 de julio de 2009

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

Encomendar es confiar. La confianza es vital. Todos los días, en todos los lugares, por todos los motivos, confiamos en alguien. Desde que nos levantamos por la mañana, hasta la hora de acostamos por la noche, el ejercicio de la confianza es casi ininterrumpido. Abrimos el grifo del lavabo confiando en que habrá agua, tomamos el ómnibus confiando en que el chofer nos llevará al lugar indicado, tomamos el teléfono confiando en que habrá línea.

A veces nos frustramos, porque las personas fallan o las cosas no funcionan. Hasta las personas más queridas y cercanas nos pueden chasquear, queriendo o sin querer. Nosotros mismos nos sorprendemos a veces con nuestras propias actitudes. "No confío en mí", me decía el otro día un hombre angustiado.

El texto de hoy nos enseña a depositar la confianza en alguien que no falla. "Encomienda a Jehová tus obras", aconseja Salomón. A veces, observando la sabiduría humana, me pregunto si el hombre confía más en la tecnología, en la ciencia y en la razón, que en Dios. Cuando veo a la criatura jugando a ser Dios, queriendo definir lo que está bien y lo que está mal, me pregunto si el consejo de Salomón no está ya obsoleto. Pero, cuando oigo las historias de vidas destruidas debido a la obcecación y el espíritu de independencia humana, veo que el consejo bíblico es más actual que nunca.

En el texto de hoy se destaca otro pensamiento. El hecho de confiar en Dios no anula la iniciativa ni el esfuerzo humano. El texto habla de obras y designios. Esta es una referencia a los planes y acciones. Nada funciona sin planificación y acción. Pero, ambas, carecen de valor si no están depositadas en las manos de Dios. El verbo encomendar o confiar que aparece en el texto de hoy, en el original hebreo es gol, que significa desenrollar, como si tú desenrollas es un proyecto arquitectónico delante de alguien.

El mensaje es: abre el rollo de tus planes delante de Dios, consulta con él. Pídele su opinión. El éxito está siempre relacionado con la acción. Las personas que consultan sus planes con Dios siempre avanzan y, aunque pueden, limitadas por su humanidad, cometer errores, no desisten, confiando que el mismo Dios que los ayudó a planificar, los ayudará a llegar al fin del camino propuesto.

¿Qué tienes tú que depositar hoy en las manos de Dios? ¿Estás seguro de que lo que vas a hacer, o la decisión que vas a tomar, ya fue consultada con él? "Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados".

7 comentarios:

  1. Tengo una pregunta como encomendar hace mucho.que me.aleje de Dios y me cuesta mucho trabajo regresar hacia el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que el enemigo es quien no quiere que regreses a los pies de el señor su palabra lo dice 1pedro 5 8 sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo como leon rugiente anda buscando a quien devorar como consejo te doy de parte de Dios estas a tiempo de tener un arrepentimiento genuino y sincero y mas que tu lo sabes que te puede pasar si decides hacerle caso a el enemigo Dios te bendiga y espero el señor obre en ti porque el te Ama y otra cosa muy importante recuerda de donde te saco cuando llegastes a los pies por primera vez y se agradecido con el señor

      Eliminar
  2. Ve a una Iglesia Escucha Su palabra. Tu corazon se ha endurecido Su palabra es como martillo, no te vuelvas a apartar deja que Dios te de una oportunidad. pero debes estar decidido porque no hay otro camino al cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola como encomendarme a Dios y llegar a su corazón gracias.
    Millones de bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Buscarlo de todo corazón, al principio parecerá que hablas solo y que Dios no camina contigo, pero estará más cerca que nunca, solo que tu no lo sentirás aún por que nuestro corazón se endurece y pierde la sensibilidad espiritual para sentir lo divino, proponte cada día andar con el, esta es la clave,estas palabras dichas a Abraham son maravillosas y un gran regalo inmerecido, "Yo soy el Dios todo poderoso,anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1). Estas palabras son mal entendidas la mayoría de las veces por el mundo cristiano, cuando las llegué a entender hubo en mi vida un gran cambio y fue como un refrigerio, llenandome de paz, cercanía a Dios y paz, no podemos esforzarnos por ser perfectos, nada podremos cambiar, solo nos frustraremos y que lejos de Dios nos encontraremos, pero sin embargo, cuando andamos delante de Dios, justamente de su mano, como cambia todo, el hace completamente esa transformación maravillosa sin que nosotros la apreciemos a corto plazo, y en silencio se va produciendo en nuestro corazón el milagro!!! Cuanto amor ohhh Dios!!!! Así que desde que conocí bien este texto sentí que todo era tan fácil y especial como estar de vacaciones con Dios, levantarme con el, hablarle en cada momento,a cada decisión, leer de su palabra y disfrutar de un rato tranquilo de lectura, pasear juntos por la naturaleza, escuchar los pajaritos y el viento en las hojas ,el sol en la cara y descansar en el acolchado de la hierba,el creo la naturaleza, (ve a menudo, o mejor vete a vivir al campo, donde esta tan lejos el ruido y el desequilibrio en el que se encontrará cada vez más el mundo en estos últimos días, el campo es un refugio) ayuda a un vecino, visita a un anciano y sacarle una sonrrisa, Dios deseara ir contigo y sentirás su gozo de amar y dar todo lo que tienes. Ya está!!!, no hay más secreto, camina con el desde que te levantas hasta que te acuestas y cada vez lo sentirás más cerca por que Dios habrá cambiado sin que te des cuenta tu alma. Solo disfrútalo!!!!
    Me acordaré de orar por tu caminar con Dios cada Día ��������

    ResponderEliminar
  5. Como saber tomar una decisión es con forme ala voluntad de Dios

    ResponderEliminar